Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

  CalleFraguas 2 bis

  28680 San Martín de Valdeiglesias

  Madrid

  Tel.:+(34)91 861 02 42

 mail@lpzconsulting.com

 CalleFraguas 2 bis, 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid

 +(34)91 861 02 42

 mail@lpzconsulting.com

Grupo Empresarial

Formación, Turismo, Informática, Inmobiliaria

imagen mano ¡INSCRIBETE YA!, EN NUESTROS CURSOS

Accesibilidad Web

Plan GRADOMASTER ACCESIBLE

El Plan GRADOMASTER ACCESIBLE representa nuestro compromiso empresarial con el colectivo de personas con discapacidad. Se trata de un proyecto que contempla acciones de:

  • Comunicación
  • Formación
  • Sensibilización
  • Desarrollo de producto y servicio
  • Innovación
  • Integración laboral
  • etc ...

destinadas a este colectivo en su dimensión de clientes.

El objetivo del proyecto es hacer de GRADOMASTER un grupo plenamente accesible en todos sus procesos y contribuir activamente a la plena igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Criterios de Accesibilidad

En ese sentido, la iniciativa GRADOMASTER ACCESIBLE tiene el compromiso de adaptar los contenidos de la web www.gradomastersoft.com para que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad, o de acceder a la Web desde tecnologías poco convencionales, puedan tener un acceso universal a todos los contenidos de este sitio Web, sin encontrar dificultades de acceso. Al mismo tiempo, www.gradomastersoft.com incorpora las disposiciones previstas en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Para ello, La versión 1.0 de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (Web Content Accessibility Guidelines 1.0) fue un avance importante para lograr que Internet sea más accesible para las personas con discapacidad. Finalizadas en 1999, las WCAG 1.0 proporcionaban 14 directrices y numerosos puntos de control que podían utilizarse para determinar la accesibilidad de una página web. Proporcionaban tres prioridades, niveles de cumplimiento o niveles de adecuación (la medida en que una página web cumple las directrices). La Prioridad 1 o Nivel de adecuación A era un requisito básico para que algunos grupos de usuarios pudieran usar el contenido web. La Prioridad 2 o Nivel de adecuación AA indicaba una mejor accesibilidad y la eliminación de importantes barreras de acceso al contenido. La Prioridad 3 o Nivel de adecuación AAA proporcionaba mejoras a la accesibilidad del contenido web. WCAG 1.0 estaba muy centrado en HTML. También fue el principal recurso a partir del cual las pautas de la Section 508 se elaboraron.Con el paso del tiempo, las WCAG 1.0 comenzaron a mostrar su antigüedad. Conforme las tecnologías web y las tecnologías para las personas con discapacidad avanzaron, la adecuación se hizo más difíciles, ya que algunos puntos de control se volvieron menos importantes y más difícil de verificar. Por ello se inició el desarrollo de las WCAG 2.0.

Las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 (Web Content Accessibility Guidelines 2.0) se fundamentan en WCAG 1.0, pero también introducen algunos cambios significativos que es necesario discutir. A un nivel práctico, algunos de los cambios de las WCAG 2.0 son sutiles. Por ejemplo, los formularios todavía requieren etiquetas, las tablas de datos todavía requieren cabeceras y las imágenes todavía requieren un texto alternativo. Los desarrolladores web que ya diseñan sitios web accesibles no tendrán que cambiar mucho sus hábitos. Por otro lado, las WCAG 2.0 representan un cambio sustancial en su filosofía. Los cambios importantes implican que las pautas están centradas en principios más que en técnicas. Esto permite que las pautas sigan siendo relevantes incluso cuando la tecnología cambie. Además, están diseñadas para que la adecuación se pueda verificar de forma fiable. Aunque la medición de una verdadera adecuación puede ser difícil, las pautas están estructuradas para permitir una menor interpretación de lo que una verdadera adecuación significa.El cambio de pautas centradas en las técnicas a pautas centradas en principios dio lugar a un número reducido de ideas de nivel superior o principios. WCAG 1.0 tenía catorce principios en el nivel superior. WCAG 2.0 sitúa únicamente cuatro principios en el nivel superior en virtud de los cuales se organizan pautas más específicas, llamadas criterios de éxito. Cada uno de estos cuatro principios se indica con una sola palabra:

  • Perceptible
  • Operable
  • Comprensible
  • Robusto

Para más información, ver: http://webaim.org/articles/pour/

Nivel de accesibilidad del sitio

Actualmente se está trabajando para conseguir una accesibilidad a un nivel doble-A en todos los contenidos de la web de www.gradomastersoft.com